CC foto

 

Dr. CARLOS CAPRILES DRAYER

Medicina Integrativa Ortomolecular
Nutrición Celular Intravenosa
Terapias Biológicas

 

 

Formación:
Medico Cirujano – Universidad Central de Venezuela
Especialista en Medicina Interna – Hospital Universitario Domingo Luciani
Formación en Medicina Intensiva y Urgencias – Policlinica Metropolitana
Formación en Medicina y Nutrición Ortomolecular – CFIS

 

 

Tratamientos:

Nutrición Celular Intravenosa
Terapias Biológicas
1. Antioxidante previene enfermedades por barrido de radicales libres
2. Bioenergética eleva estados de agotamiento agudo y fatiga crónica
3. Coronaria protege y limpia las arterias del corazón
4. Desintoxicante ayuda a eliminar algunas sustancias nocivas del cuerpo
5. Energizante mejora el desempeño de deportistas de alto rendimiento
6. Estética preserva la figura y el rostro en su máxima expresión
7. Metabólica mantiene el equilibrio interno
8. Nutritiva corrige los niveles de nutrientes en déficit
9. Quirúrgica agiliza con calidad la cicatrización
10. Anticáncer apoyo al paciente con cáncer

 

 

Medicina Integrativa

 Un nuevo modelo de atención sanitaria enfocado en el bienestar de la persona por encima de la enfermedad.

El término medicina integrativa se refiere a la combinación de la medicina convencional y la medicina natural/complementaria junto con intervenciones en el estilo de vida y el enfoque holístico – que tiene en cuenta el bienestar físico, psicológico, social y espiritual de la persona – con el objetivo de la utilización de las modalidades más adecuadas, seguras y basadas en la evidencia disponibles.

Medicina Integrativa es la práctica de la medicina que reafirma la importancia de la relación entre médico y paciente, se centra en la persona entera, está informada por la evidencia, y hace uso de todos los enfoques terapéuticos apropiados, los profesionales de la salud y las disciplinas para lograr una salud óptima y la curación. La relación médico-paciente es de colaboración y de apoyo, se empodera a los pacientes a tomar el control de su salud y bienestar.

El ejercicio de la medicina integrativa hace uso de todos los enfoques terapéuticos, los proveedores de cuidado de la salud y las disciplinas apropiadas para lograr el mejor resultado de salud para cada paciente individual. Los profesionales de la medicina integrativa implementan enfoques de diagnóstico y prescripción convencionales junto con las tecnologías de detección innovadoras, la terapia nutricional y el estilo de vida saludable.

La medicina integrativa faculta a los pacientes y los profesionales de la salud con una gama más amplia de opciones de tratamiento, detección y prevención, una relación de colaboración, y un énfasis en la medicina preventiva.

Medicina Complementaria Versus Alternativa

Con frecuencia vernos que a la medicina no-convencional se le refiere con términos como “complementaria”, “alternativa”, “integrativa”, pero ¿qué es lo que realmente significan?

Muchas personas utilizan enfoques de atención médica desarrollados fuera de la corriente principal de la medicina occidental, o convencional. Al describir estos enfoques, la gente suele usar las palabras “alternativa” y “complementaria” de manera intercambiable, pero los dos términos se refieren a conceptos diferentes. Se considera “complementaria” a la práctica no-convencional que se utiliza junto con la medicina convencional y “alternativa” a la práctica no-convencional que se utiliza en lugar de la medicina convencional. La verdadera medicina alternativa es poco común. La mayoría de las personas que utilizan enfoques no-convencionales los utilizan junto con los tratamientos convencionales.

Medicina Ortomolecular

La medicina ortomolecular es la restauración y mantenimiento de la salud a través de la administración de cantidades adecuadas de sustancias que normalmente están presentes en el cuerpo.

Fundada en la ciencia de la bioquímica molecular, la medicina ortomolecular establece que los factores genéticos afectan no sólo a las características físicas de los individuos, sino también a su entorno bioquímico.

Las vías metabólicas del cuerpo poseen una variabilidad genética significativa y enfermedades tales como la aterosclerosis, el cáncer, la esquizofrenia o la depresión están asociadas con anomalías bioquímicas específicas que son causa o factores contribuyentes.

La medicina ortomolecular, tiene como objetivo restaurar el ambiente óptimo del cuerpo mediante la corrección de los desequilibrios moleculares sobre la base de la bioquímica individual.

El término “ortomolecular”, significa “molécula correcta” y fue utilizado por primera vez por el dos veces ganador del premio Nobel y biólogo molecular, Linus Pauling, en su artículo Orthomolecular Psychiatry, publicado en la revista Science en 1968.